Esquivel se perfila para sustituir a Charly Rodríguez en cuartos de final

El mediocampista mexicano se fue expulsado ante Sudáfrica y será una baja sensible contra Corea.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Charly Rodríguez se fue expulsado al minuto 66 en una acción inexplicable cuando México ya vencía 3-0 a Sudáfrica y será una baja sensible para el Tri de Jaime ‘Jimmy’ Lozano de cara a la fase final de Tokyo 2020. ¿Quién podrá suplirlo?.

El mediocampista mexicano juega como interior junto a Sebastián Córdova, ambos apenas por delante de Luis Romo que hace de pivote pero con mucha salida en el 4-3-3 que ha parado el Jimmy y que utilizará para enfrentar a Corea en los cuartos de final .

Tras la expulsión ingresó al campo Joaquín Esquivel por Córdova para formar un doble pivote junto a Luis Romo, mismo cambio que hizo Lozano en el triunfo ante Francia. El mediocampista de Juárez apunta a ser el sustituto ideal en Juegos Olímpicos .

Ante Japón, el mismo Esquivel ingresó al terreno de juego por Charly Rodríguez al minuto 57 con el fin de tomar el mediocampo y darle mayor libertad a Luis Romo para ir al frente y sumarse como un segundo interior con llegada, sin tanta responsabilidad para recuperar el balón.

Esquivel ha disputado 70 minutos, siempre entrando desde la banca en los tres encuentros de fase de grupos, nunca como titular, situación que puede vivir el próximo sábado cuando México se mida ante Corea del Sur en los cuartos de final de Tokyo 2020.

México se enfrentará ante Corea del Sur en cuartos de final