España 1-2 Brasil, Tokyo 2020: Video, goles y resumen

Brasil es bicampeón olímpico y Dani Alves ganó título 43 en su carrera.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Brasil se convirtió en bicampeón olímpico al vencer a España en tiempos extra con gol de Malcom y con eso sumar dos oros en futbol tras la derrota con México en Londres 2012. Daniel Alves se adjudicó su título 43 en la historia. España perdió su segunda final seguida tras Sidney 2000 con Camerún.

Estaba claro que el mejor equipo con balón en el mundo es la selección española, pero Brasil entendió su rol y brilló con un estilo de presión para robar el balón en tres cuartos de terreno, para luego descargar con transiciones veloces hacia el arco rival.

La Furia Roja se metió en problemas con la presión a sus laterales y centrales, por lo que tuvo una buena llegada de peligro y lo demás fue un acoso brasileño traducido en ataques relámpago con Richarlison, Claudinho, Mateus Cunha y compañía.

Luego de varios embates e incluso un penal fallado de Richarlison, vino al minuto 45 el gol ansiado de Brasil, cuando un balón frontal quedó en el centro del área para Cunha, García y Pau Torres hicieron la pifia al perder de vista al jugador que controló de pecho, los dejó parados y anotó sin problema.

La segunda parte trajo cambios para España con el ingreso de Bryan Gil y Carles Soler, mientras Asensio y Merino abandonaron. De inmediato se notó el cambio de ritmo, tránsito de balón con mayor velocidad y una furia por el empate. Así fue como un balón quedó en Oyarzábal, que con un fuerte diparo la mandó a la red.

El duelo llegó a tiempos extra y Brasil fue mucho mejor que España, con llegadas claras una y otra vez que Unai Simón resolvió de buena manera. La caída por fin vino en el segundo tiempo con pase al espacio por izquierda, Malcom dejó tendido a un tibi Vallejo y definió cruzado para el gol.

Dani Alves le muestra respeto al Tri: "Viva México cabrones"