Esmeralda Falcón es la primera boxeadora mexicana en Juegos Olímpicos

La Federación Mexicana de Boxeo oficializó a ‘la Pantera’ como la primera asignada a Tokyo 2020.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esmeralda Falcón Reyes se convirtió en la primera boxeadora mexicana asignada apara participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 , oficializó este miércoles la Federación Mexicana de Boxeo y corroboró la CONADE.

“El día de hoy hemos recibido la notificación oficial de la primera plaza que en boxeo se le asignó a nuestra boxeadora de los 60KG, Esmeralda Falcón Reyes”, indicó en el comunicado la Federación Mexicana de Boxeo.

Además, el organismo dijo que espera más plazas para México, pues el proceso de asignación aún no concluye en el Task Force.

‘La Pantera’, como se le conoce a Esmeralda Falcón, de 25 años de edad, es la primera mujer mexicana en la historia del boxeo nacional que representará al país en los Juegos Olímpicos y la plaza debe ser confirmada aún por el Comité Olímpico Mexicano.

El Comité Olímpico Internacional otorgó las plazas a través de un ranking luego de que se cancelara el torneo de clasificación el año pasado en Sudamérica.

Esmeralda Falcón ganó los juegos Centroamericanos en 2018 y fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019.

Nada impedirá celebrar los JJOO Tokyo 2020 asegura el COI