Esmeralda Falcón pierde en los 16vos de final de Boxeo

Hizo historia al ser la primera mexicana en presentarse en el boxeo olímpico en la categoría de hasta 60 kg de peso ligero.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En un día histórico para el boxeo mexicano femenil, no culminó como esperaba la mexicana Esmeralda Falcón quien cayó en la pelea de los 16vos de final ante la italiana Rebecca Nicoli en Tokyo 2020.

Esmeralda se enfrentó ante la número uno del mundo en la categoría de hasta 60 kg de peso ligero y por decisión dividida (4-1) en los tres rounds perdió la pelea, donde la nacida en la Ciudad de México no dejó de pelear ni un momento y con garra enfrentó el combate, el primero en esta categoría para México.

En el primer round Nicoli se fue a la ofensiva obligando a la mexicana a dirigirse al centro de la lona y mientras la mexicana se soltaba, fue que la italiana pudo protegerse de buena manera para evitar los embates.

Para el segundo episodio, Esmeralda fue la que tomó el ataque, sin embargo la italiana tenía bien controlada la pelea al esquivar distintos de los golpes de la medallista de oro en los Juegos Centroaméricanos de Barranquilla en 2018 y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

En el tercer round ambas pugilistas no se guardaron nada y fueron al ataque completamente, la mexicana de 26 años terminó encima de la italiana, sin embargo cuatro jueces decidieron que la pelea era para Rebecca.