Equipo olímpico femenino de sóftbol de Australia llega a Japón

La delegación japonesa pone el ejemplo a deportistas con la vacunación contra el COVID-19.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El equipo olímpico femenino de sóftbol de Australia es el primero en llegar a Japón para los Juegos Olímpicos a menos de dos meses para su inauguración.

Un total de treintena de jugadoras e integrantes técnicos arribaron en el aeropuerto tokiota de Narita, se sometieron a los test PCR obligatorios para todos los participantes en los Juegos que ingresen en el país .

Permanecerá en Japón los 53 días restantes para el arranque de los Juegos para aclimatarse al país. Se alojarán durante la primera mitad de junio en la ciudad de Gunma (centro del país), según detalló en la víspera el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Katsunobu Kato.

Todos los integrantes del combinado están vacunados, serán sometidos a test diarios de covid-19 durante su estancia y la competición, además, verán restringidos sus movimientos a su lugar de alojamiento e instalaciones deportivas, entre otras medidas de prevención de contagios.

El sóftbol es uno de los nuevos deportes incluidos en el programa olímpico para Tokio 2020, está prevista su participación en varios encuentros de preparación contra combinados nipones antes de disputar el primer partido oficial de los Juegos, que tendrá lugar contra Japón el 21 de julio en Fukushima (este).

JAPÓN PONE EL EJEMPLO CON LAS VACUNAS

El equipo olímpico japonés recibe este martes la vacuna de la COVID-19 con el objetivo de marcar la pauta completa de dos dosis a tiempo para la apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo de este verano.

Unas 200 personas recibieron hoy la primera dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, que se ofreció como proveedor para inmunizar a los atletas y participantes de la competición deportiva que está previsto que se inaugure el 23 de julio, informó el Comité Olímpico Japonés (COJ).

El secretario general del COJ, Tsuyoshi Fukui, fue una de las personas que recibieron la primera inyección en la primera de varias jornadas en las que se espera inocular a unos 600 atletas y otras mil personas involucradas en el equipo deportivo nipón.

No trascendió la identidad de ninguno de los deportistas vacunados.

La vacunación olímpica comienza de forma preferente mientras la campaña nacional se centra en sanitarios y mayores de 65 años, y corre a cargo del equipo médico de las asociaciones deportivas , que esperan completar la pauta hacia el 20 de julio, pocos días antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos.

Japón acelera su campaña de vacunación contra el coronavirus, aunque a menos de dos meses de la JJ.OO. apenas el 7,8 % de su población ha recibido una dosis desde que comenzara el proceso de inmunización a mediados de febrero, y un 2,7 % cuenta con la pauta completa.

Con información de EFE

Protocolos para aficionados japoneses en los Juegos Olímpicos