Equipo mexicano femenil de tiro con arco logra plaza olímpica

Roman, Valencia y Vázquez, vencieron a Italia por 5-1 para conseguir el boleto a Tokyo 2020.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Aída Román, Ana Paula Vázquez y Alejandra Valencia consiguieron este domingo el boleto a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 al vencer al equipo de Italia en Tiro con arco recurvo por 5-1.

El éxito del equippo femenil se presentó este domingo en el clasificatorio final de Tiro con Arco en la modalidad de recurvo por equipos se disputó en el Stade Charléty de Paris, Francia con la presencia de 70 países y 23 plazas disponibles.

28 equipos femeninos se presentaron a la competencia y en la semifinal, México venció por 5-1 a su similar de Italia, con lo que consiguió la plaza olímpica para el trío conformado por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez.

World Archery ya tenía previsto que las mexicanas lograran el pase pues las tenían como favoritas y se espera que las competidoras de la India sean las siguientes.

Por su parte, el equipo varonil conformado por Ángel Alvarado, Luis ‘El Abuelo’ Álvarez y Carlos Rojas se quedó fuera de los Juegos Olímpicos al ser eliminados en los cuartos de final por 5-3 ante su similar de Francia tras cuatro sets disputados.

Aún queda el turno para el evento individual que será el próximo lunes 21 de junio donde sólo dos arqueros mexicanos tendrán la oportunidad de alcanzar una plaza olímpica. Al momento, Luis Álvarez ya tiene un boleto para los Juegos Olímpicos.