Equipo británico: "Olvidemos medallas, reflexionemos la pandemia"

Asociación Olímpica Británica apoya protestas en Juegos Olímpicos e invita a olvidar las medallas.

TUDN.MX
logo

Mark England, jefe del equipo británico, Team GB por sus siglas en inglés, se pronunció al respecto haciendo una invitación para que los atletas, organizadores y el público en general se olviden de pensar en las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y se de cuenta de todos los estragos que causó la pandemia por coronavirus.

"¿Es hora de que esa narrativa cambie, con atletas del Equipo GB como modelos a seguir para el público británico y no solo enfocados en medallas? Dudo en decir 'más que medallas', pero esta es una oportunidad real para ver lo que es importante", confesó Mark.

Las palabras de England en representación de la Asociación Olímpica Británica muestran empatía con la gente que ha fallecido, tras resaltar la gran cantidad de decesos sufridos en Gran Bretaña.

"45, 000 personas han muerto en este país y cientos de miles han muerto en todo el mundo. Una pandemia sigue arrasando partes del mundo", expresó.

Asimismo menionó que, a un año de iniciar los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 , la gente debe reconsiderar lo que ha sucedido en el mundo, todo esto al margen de la celebración del evento deportivo, situación que podría estara en duda si no se encuentra una vacuna .

"Tokyo 2020 el próximo año será otra gran celebración del deporte cuando siga adelante, pero creo que también es hora de reflexionar sobre lo que han significado los últimos 12 meses y un aplazamiento", manifestó el jefe de Team GB.

Del mismo modo, enfatizó en externar su apoyo para los atletas y descarta que lo principal para la cultura británica sea pensar en medallas pues "El resultado de la mesa de medallas es irrelevante para nosotros (Equipo GB). Nuestra misión es apoyar a los atletas ", indicó.

Finalmente, abordó el tema de las supuesta protestas que podrían desatarse durante la celebración de los Juegos Olímpicos y recalcó que apoyarán la causa por la que pelea cada deportista.

"Algunos atletas pueden considerar que el campo de juego y el podio son sacrosantos. Algunos atletas pueden elegir que les dé el perfil más alto y, por lo tanto, ese es el lugar correcto y apropiado. Apoyaríamos absolutamente a los atletas de cualquier forma que elijan colectivamente para apoyar Black Lives Matters", concluyó Mark England.

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, la delegación de Gran Bretaña terminó en segundo lugar en la tabla de medallas con 67 preseas, mejorando su desempeño en Londres 2012 cuando quedó en tercer lugar con 65.

Synchronised Swimming - Olympics: Day 13

¡Las postales de los deportes acuáticos en Juegos Olímpicos!

Clive Rose/Getty Images

1 / 12