En víspera de los Juegos Olímpicos Japón decreta estado de emergencia

Debido al rebrote de COVID-19, el país nipón ha puesto nuevas restricciones hasta el 11 de mayo.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por tercera vez durante la Pandemia, Japón declaró estado de emergencia debido a un repunte en los casos de COVID-19.

Esto sucede a tres meses de que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y no se sabe si podría afectar o no las competencias.

La declaración de emergencia conlleva el cierre temporal de negocios como bares, restaurantes, centros comerciales y parques de atracciones, además de que prohíben la celebración de eventos multitudinarios como competiciones deportivas que no podrán tener público.

Este decreto se dio a partir de ahora 23 de abril hasta el 11 de mayo, lo que está bajo la lupa por una posible extensión en caso de que los números que arroje el coronavirus incrementen.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, señaló que el nuevo estado de emergencia no va a afectar a los preparativos de la justa veraniega y más bien toman esta medida para realizar unos JO “seguros”.

Ante la situación, se espera que pronto se pronuncien con algunos otros detalles a realizar en los Juegos Olímpicos, ya que no se ha confirmado la presencia de público en las gradas y que al mismo tiempo los japoneses se sumen al apoyo de dicho evento.