Emma McKeon rompe dos récords olímpicos en natación en Tokyo 2020

La nadadora australiana fijó dos nuevas marcas olímpicas en pruebas de 100 y 50 metros libre.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La nadadora australiana Emma McKeon estableció dos nuevos récords en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 .

En un mismo día batió las nuevas marcas en la final de 100 metros en estilo libre y luego estableció un nuevo récord olímpico en los 50 metros estilo libre, tras establecer un tiempo de 24.02 segundos.

De esta forma, McKeon logró el récord por 3 centésimas a la anterior plusmarca olímpica en posesión de la neerlandesa Ranoni Kromowidjojo, con un tiempo de 24.05, desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La atleta australiana ha demostrado que es la gran candidata a llevarse la medalla de oro en las pruebas corta de natación y no busca colgarse únicamente la presea, sino establecer nuevas marcas.

Emma McKeon ya se colgó la medalla de oro durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras la prueba de los 100 metros libre, así como el relevo 4x100 libre y que convierten a la oceánica en la "reina" de la velocidad de estos Juegos Olímpicos.

La final en la que participará la australiana en los 50 metros libre será este domingo 1 de agosto en punto de las 20:37 horas, tiempo del Centro de México.

Con información de EFE

Gabriel Castaño queda fuera en los heats de los 50 m. libre de la natación