Elaine Thompson sepulta a Shelly-Ann Fraser-Pryce y es histórica

Thompson consigue el doblete de velocidad en Tokyo 2020 y es segunda mujer más rápida de la historia.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Elaine Thompson volvió a consagrarse como la reina de la velocidad actualmente después de vencer en la prueba de los 200 metros femenil en el atletismo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

La jamaiquina se impuso en la segunda prueba de velocidad después de conquistar los 100 metros planos hace apenas unos días .

De hecho, Thompson rompió la marca olímpica de la legendaria Florence Griffith en la prueba reina del atletismo, logro que ya no pudo repetir ahora en los 200 metros.

La histórica Shelly-Ann Fraser-Pryce volvió a fallar en su intento de detener a su compatriota y, ahora, se quedó incluso fuera del podio.

Thompson tomó clara ventaja a la salida de la curva por la calle siete y en la recta se fue alejando de todas sus rivales. La namibia Christine Mboma batió el récord mundial sub-20 con 21.81 para alcanzar el segundo puesto, y la estadounidense Gabrielle Thomas, con 21.87, dejó fuera del podio a Fraser-Pryce, que clavó en los últimos metros.

La campeona de Río 2016 tenía la oportunidad de completar el doblete de la velocidad, el segundo olímpico consecutivo, y Fraser-Pryce la ocasión de tomarse el desquite de su derrota aquí en los 100 metros, en los que fue segunda.

A su paso por las rondas anteriores, la defensora del título había exhibido una superioridad manifiesta, en técnica y el potencia, sobre todas sus rivales.

La estadounidense Gabby Thomas, que impresionó en las pruebas de selección olímpicas (trials) con una marca de 21.61, la segunda mejor de la historia, no había llegado en la misma forma física a los Juegos pero la que tiene le alcanzó para el bronce.

Jamaica barre con el podio y rompe récord olímpico en los 100 m. planos