El Skateboarding arroja podio histórico con Kokona Hiraki y Brown

La modalidad de Park femenil regaló a las medallistas olímpicas más jóvenes desde Berlín 1936.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La japonesa Kokona Hiraki, de 12 años, se convirtió en la medallista más joven en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 al ganar la plata en la primera competencia en la historia del Skateboarding Park.

Por si fuera poco, Hiraki es la medallista olímpica más joven desde que el francés Noël Vandernotte recibiera presea en el remo de Berlín 1936.

La skater japonesa Sakura Yosozumi logró el primer oro olímpico en la modalidad de parque de este nuevo deporte que se estrena en los Juegos de Tokyo 2020.

La británica Sky Brown, que partía entre las favoritas pese a sus 13 años de edad, se llevó el bronce con 56,47 puntos.

La modalidad parque es la segunda prueba de medalla del skate que se estrena en estos Juegos Olímpicos, después de la calle.

En esta prueba, la pista se asemeja a una piscina vacía y se compone de una variedad de rampas curvilíneas con diferentes ángulos y alturas.

Las skaters cuentan con tres turnos de 45 segundos cada una que son puntuados en una escala del 0 al 100, de los cuales cuenta su mejor intento.

Las patinadoras tienen libertad para elegir sus recorridos y maniobras, que reciben una puntuación de los jueces en función de la velocidad, la altura, la fluidez, la complejidad técnica y la originalidad con las que sean ejecutadas.