Dawid Tomala se adjudica el oro en 50 kilómetros de marcha

José Leyver fue el mejor mexicano del pelotón y terminó en el 15º sitio en Tokyo 2020.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El polaco Dawid Tomala se adjudicó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 al cerrar la prueba en 3 horas, 50 minutos y 8 segundos, adelantando un cierre fuerte del alemán Jonathan Hilbert ganador de la medalla de plata y el canadiense Evan Dunfee.

La pelea hacia la meta se recrudeció entre el alemán Hilbert y el español Marc Tur, quien no pudo aguantar el paso final y terminó cediendo en el ritmo en favor de Dunfee, quien finalmente se colgó el bronce.

Hilbert quedó a 36 segundos de distancia del polaco, en el sprint final donde apretó fuerte para remontar una diferencia de más de tres minutos, pero quiso empujar para la recuperación demasiado tarde y debió conformarse con la plata.

Tres mexicanos arrancaron la prueba que contó con 59 competidores, Isaac Palma, Horacio Nava y José Leyver, éste último fue el mejor colocado en la competencia y cruzó los 50 kilómetros entre los primeros 15, un ritmo de competencia que mantuvo desde que se colocó en el grupo de persecución de los líderes.

El primero en abandonar la prueba fue Isaac Palma, después de que el italiano Marco Luca y el francés Yohan Diniz también quedaran fuera.

Entre los descalificados se encontraron un final anticipado el letón Ruslans Smolonskis y el guatemalteco Erick Barrondo.

Fueron nueve los competidores que no pudieron finalizar la prueba matutina en el parque Sapporo Odori.