El mexicoamericano Richard Torrez Jr., medalla de plata en boxeo

Richard Torrez Jr. perdió en la Final olímpica ante el uzbeko Bakhodir Jalolov, un boxeador profesional, para quedarse con la presea de plata.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicoamericano Richard Torrez Jr. se quedó con la medalla de plata del peso súperpesado del boxeo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 , tras caer por decisión unánime en la Final ante el uzbeko Bakhodir Jalolov en un emotivo combate.

Ninguno de los dos contendientes se guardaron nada en el ring y Torrez buscó hacerle daño desde el primer round, para contrarrestar la diferencia en el tamaño del asiático, 13 centímetros más alto que él.

Torrez nació en Tulare, California, parte de una familia de inmigrantes mexicanos. Hace dos años, cayó en el Campeonato Mundial AIBA por nocaut precisamente ante Jalolov, quien ya es un boxeador profesional con ocho victorias y sin derrota.

Torrez tuvo la preferencia de tres de los cinco jueces en el primer asalto, pero Jalolov empezó a hacerle daño al representante de Estados Unidos en el segundo round.

En el segundo y tercer round, Jalolov logró conectar golpes de poder a la cara de Torrez, quien ya no tuvo manera de contrarrestar en el último round.