El mexicano Gerardo Ulloa termina en el lugar 23 del ciclismo de montaña

El nacido en Guadalajara participó en la prueba de cross country donde Gran Bretaña se llevó el oro.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El británico Thomas Pidcock, de 21 años, se ha proclamado campeón olímpico de ciclismo de montaña por delante del suizo Mathias Flueckinger y del español David Valero, que culminó en el podio una gran remontada.

En dicha prueba participó el mexicano Gerardo Ulloa quien terminó en el lugar 23 de la prueba cross country, una ruta de muchas complicaciones en las que el nacido en Guadalajara llegó con la marca de 1:30:57, tan solo a 5 minutos 43 segundos de distancia del británico que consiguió el oro.

Pidcock de 21 años se marchó por delante en el quinto giro y cruzó victorioso la meta con un tiempo de 1:25:14.

Veinte segundos después arribó Flueckiger (sexto en Río 2016 y dos veces subcampeón mundial) por delante de David Valero, que llegó 34 segundos después que el campeón.

El gran favorito, el holandés Mathieu Van der Poel, cuatro veces campeón mundial de ciclocross, se dejó todas sus esperanzas en la dura caída que sufrió en los primeros compases de la carrera, en un tramo de descenso, cuando marchaba entre los cinco primeros.

Durante más de un minuto permaneció sentado en el suelo y, aunque finalmente reanudó la carrera, en la quinta vuelta, muy distante de los puestos de cabeza, optó por abandonar.