El mayor reto de María Espinoza hacia sus cuartos Juegos Olímpicos

La tres veces medallista olímpica quedó fuera de Centroamericanos 2018 y Panamericanos 2019.

logo

La tres veces medallista olímpica María Espinoza reconoce que vive su último ciclo olímpico y para llegar a Tokyo 2020 deberá vencer a Briseida Acosta, quien ya la dejó fuera de los Panamericanos Lima 2019.

Espinoza deberá volver a pelear ante Acosta el derecho de estar en el camino a Tokio, primero en el selectivo continental en la evaluación del 20 de febrero y después, de lograrse la plaza, por la titularidad de la misma.

"Creo que Briseida y yo ya tenemos varios ciclos olimpicos en los cuales hemos competido para lo que viene siendo un, pues el pase para Juegos Olimpicos, pero sí creo que Briseida siempre ha sido una competidora de mucho carácter, muy fuerte físicamente y es algo que yo siempre le he admirado", comentó María del Rosario.

María tenía contemplado el retiro luego de la plata en Río 2016, su tercera presea olímpica, pero ahora trata de disfrutar el fin de su carrera, así como lo hizo cuando inició.

Publicidad

"En este ciclo olímpico estoy casi por terminar mi universidad, eso es algo bueno que era un punto a donde quería llegar y también el formar mi familia... En este ciclo yo me programé para ser mamá, en este ciclo, pero pues surgieron muchas circunstancias y pues aqui estoy en mi cuarto ciclo. Muchas veces no es como que tienes pensado algo pero lo modificas o cambia, no pero siempre he tenido en cuenta como el ser mamá", recalcó.

Con información de Betty Vázquez.