EL COM excluye a Jessica Salazar de Tokyo 2020

La subcampeona mundial de ciclismo quedó fuera por un control de selección "nada claro".

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La subcampeona mundial de Ciclismo, Jessica Salazar, quedó fuera de la lista del Comite Olímpico Mexicano y de la selección de ciclismo que representará a México en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, atletas y el CODE Jalisco protestan la decisión y la misma deportista denuncia lo que califica como un resutado de “controles de selección nada claros” en redes sociales.

El miércoles 16 de junio se dio a conocer de parte del Comité Olímpico Mexicano la lista de la selección de ciclismo que competirá en Tokyo 2020 y en la misma se da a conocer que Yuli Verdugo hará equipo con Daniela Gaxiola, ésta última es la atleta con la que Jessica Salazar ha entrenado y trabajado para conseguir el 4o lugar mundial en velocidad por equipos.

Esta decisión que terminó por tomarse tras un control que Carlos González, director de deporte competitivo en el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo en jalisco,

calificó “a quemarropa” acusó que se han tenido que “valorar pruebas que ni siquiera son del programa olímpico”.

“A final de cuentas, la federación nos tiene que notificar”, dijo González, ”ni siquiera al deportista le ha notificado, esto lo dice el Comité Olímpico y una vez que se haga la notificación por escrito, haremos la protesta de manera escrita para tener una respuesta para saber cuáles fueron los criterios técnicos, ya que realmente cambiaron todos los procesos”, dijo.

“Osea, el 25 de mayo se publica que va a ser el selectivo para el día 28”, dijo el directivo en una entrevista con Notisistema.

Además, diversos atletas nacionales se han unido para apoyar a la atleta jalisciense, como el caso del patinador Jorge Luis Martínez Morales, quien se expresó al respecto: “Jessy tendría que estar en Tokio, independientemente de su récord y su medalla mundial. Ser tercer lugar en el selectivo en las pruebas medidas no dice NADA, en el deporte todo es muy complejo de analizar”.