El COI está determinado a llevar a cabo Tokio 2020 pese a coronavirus

Thomas Bach, presidente del organismo, se mantiene firme en que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo como estan planeados.

logo

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, aseguró que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo. El dirigente sostuvo una conferencia telefónica limitada a tres de los principales medios noticiosos japoneses los periódicos Asahi y Yomiuri y la agencia de noticias Kyodo.

“Los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúan con la meta de tener unos exitosos Juegos Olímpicos este verano en Tokio y garantizar a los deportistas y alentarlos a acelerar su entrenamiento y sus preparativos para lo que esperamos que sean unos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 muy exitosos”, señaló Bach para AP.

El alemán respondió a las declaraciones realizadas esta semana por Dick Pound, miembro del COI. Pound dijo que el comité organizador de los Juegos de Tokio deberá tomar una decisión para finales de mayo ante el nuevo coronavirus de rápida propagación que fue detectado primero en China.

El australiano John Coates, quien lideró un equipo de investigación del COI para la situación rumbo a Tokio 2020, sugirió un plazo similar. Tanto Pound como Coates son exvicepresidentes del Comité Olímpico.

Publicidad
ISPS LPGA Handa Vic Open - Day Two

El coronavirus azota a China

Jack Thomas/Getty Images

1 / 11