El COI condena que Rusia rompiera la tregua olímpica

El organismo recordó que siete días antes y después de unos juegos olímpicos debe haber paz.
Lead
Getty Images / TUDN
El Comité Olímpico Internacional y su presidente Thomas Bach reiteran "el llamado a la paz".
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Este jueves tras los acontecimientos presentados en Ucrania y el conflicto bélico con Rusia, el Comité Olímpico Internacional (COI) condenó "enérgicamente" lo que considera "el incumplimiento de la tregua olímpica por parte del gobierno ruso".
Tras los ataques de esta madrugada por parte de Rusia a varios enclaves ucranianos, el COI recordó la resolución adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 2 de diciembre de 2021, por consenso de los 193 Estados miembros de la ONU.
"La Tregua Olímpica comenzó siete días antes del inicio de los Juegos Olímpicos, el 4 de febrero de 2022, y termina siete días después de la clausura de los Juegos Paralímpicos", que se cierran el 13 de marzo, destacó en un comunicado.
Según el COI, su presidente Thomas Bach reitera "el llamado a la paz que expresó en sus discursos de la Ceremonia de Apertura y de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos".
"Tras los recientes acontecimientos, el COI está profundamente preocupado por la seguridad de la comunidad olímpica en Ucrania. Ha creado un grupo de trabajo para seguir de cerca la situación y coordinar la asistencia humanitaria a los miembros de la Comunidad Olímpica en Ucrania cuando sea posible", indicó en su nota.