Edgar Rivera impone récord mexicano y se acerca a Tokyo 2020

El mexicano se impuso en el salto de altura del P-T-S Meeting en Eslovaquia y entró en ranking para la clasificación olímpica.
Lead
Getty Images
Luis Rivera
Por: Ricardo Otero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El mexicano Edgar Rivera se llevó la medalla de oro en el salto de altura del P-T-S Meeting de Samorín, Eslovaquia, con un registro de 2.31 metros, resultado que lo acerca a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 vía ranking.
Además, este salto representa un nuevo récord mexicano de la especialidad, al superar por un centímetro la marca anterior, que pertenecía desde 2007 a Gerardo Martínez.
Rivera, hermano del medallista de bronce mundial en salto de longitud Luis Rivera, superó en este evento al vigente subcampeón mundial ruso Mikhail Akimenko (2.29 m.) y al belga Thomas Carmoy (2.26 m.)
El mexicano se quedó a dos centímetros de la marca que le garantiza ir a Tokyo 2020, pero con el resultado se colocó en el lugar 28 del ranking, cuando World Athletics da espacio en los Olímpicos a los primeros 32.
Rivera necesita mantenerse dentro de esos sitios para el 29 de junio y así confirmar su lugar en los Juegos Olímpicos.
El sonorense fue cuarto lugar en los Campeonatos Mundiales de atletismo Londres 2017 y busca su lugar en sus segundos Juegos, tras participar en Río 2016.

También te puede interesar

Las frases de atletas que abrieron el camino para las mujeres en el deporte