Edgar Rivera impone récord mexicano y se acerca a Tokyo 2020

El mexicano se impuso en el salto de altura del P-T-S Meeting en Eslovaquia y entró en ranking para la clasificación olímpica.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Edgar Rivera se llevó la medalla de oro en el salto de altura del P-T-S Meeting de Samorín, Eslovaquia, con un registro de 2.31 metros, resultado que lo acerca a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 vía ranking.

Además, este salto representa un nuevo récord mexicano de la especialidad, al superar por un centímetro la marca anterior, que pertenecía desde 2007 a Gerardo Martínez.

Rivera, hermano del medallista de bronce mundial en salto de longitud Luis Rivera, superó en este evento al vigente subcampeón mundial ruso Mikhail Akimenko (2.29 m.) y al belga Thomas Carmoy (2.26 m.)

El mexicano se quedó a dos centímetros de la marca que le garantiza ir a Tokyo 2020, pero con el resultado se colocó en el lugar 28 del ranking, cuando World Athletics da espacio en los Olímpicos a los primeros 32.

Rivera necesita mantenerse dentro de esos sitios para el 29 de junio y así confirmar su lugar en los Juegos Olímpicos.

El sonorense fue cuarto lugar en los Campeonatos Mundiales de atletismo Londres 2017 y busca su lugar en sus segundos Juegos, tras participar en Río 2016.

También te puede interesar

México presenta a sus 4 golfistas que participarán en Tokyo 2020

¿Cuántas plazas olímpicas tiene México para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

Japón amplía la emergencia sanitaria hasta un mes antes de los Juegos Olímpicos

MIA HAMM MEXICO (2).png

Mia Hamm

1 / 10