Donovan Carrillo rompe su récord personal y califica a la final

El patinador mexicano debutó en grande en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
Video: ¡Increíble! Donovan Carrillo califica a la final de patinaje artístico
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Donovan Carrillo debutó en grande en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 pues presentó una rutina artística que enamoró a los jueces y rompió su récord personal en cuanto a puntaje se refiere.
Los jueces calificaron la rutina de Donovan con un total de 79.69 puntos, rompiendo su mejor marca de la temporada. Solo en técnica logró 41.84 gracias a su estilo y calidad a la hora de patinar.
Cabe recordar que Carrillo fue el primer mexicano en la historia en lograr un triple axel y es el primer representante de México en la justa olímpica luego de 30 años sin tener a un competidor nacional.

DONOVAN LLAMA A "PERSEGUIR LOS SUEÑOS"


Después de su clasificación a la final dedicó unas palabras tras su sentir y agradeció a toda la afición mexicana por el apoyo, además de que invitó a la gente a seguir sus sueños.
"Hola amigos de México, espero que estén muy bien, estoy muy contento, acabo de terminar mi presentación del programa corto y no puedo estar más orgulloso del trabajo que tenemos y que se logró en esta competencia, muy motivado para el programa largo
Y recordarles que los sueños se hacen realidad cuando trabajas duro por ellos y estás dispuesto a alcanzarlos. Saludos, fuerte abrazo y les agradezco por seguirme en esta competencia", declaró el mexicano al finalizar la competencia.
Donovan, de 22 años, es entrenado por el coach Gregorio Núñez con quien ha llegado a ocupar actualmente la posición 77 del ranking mundial de patinaje artístico. La rutina del mexicano fue presentada a ritmo de “Black Magic Woman” y “Shake It”.
"Aquí lo importante es siempre si tu sabes que puedes que te propongas a hacerlo realmente lejos de preocuparte o de afligirte porque no tienes algo trabaja con lo que tienes y poco a poco vas a ver resultados reflejados", comentó en charla exclusiva con TUDN el año pasado.
Tras terminar la rutin mandó saludos a sus padres, a la afición mexicana que tanto lo apoya y dejó un mensaje contundente: “Los sueños se hacen realidad”.
Video: Donovan Carrillo entrena en Beijing 2022 previo a su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno