Jimmy Lozano sobre incluir a Diego Lainez para Tokyo 2020: "Hasta el momento sí"

El técnico de la selección mexicana Sub-23 dijo que ya definirán la lista para los Juegos Olímpicos.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El seleccionador de México Sub-23, Jaime Lozano, confirmó que Diego Lainez sí está considerado en la lista final para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y que el Betis, su equipo, “no tendría problema” con ceder al atacante de 20 años.

“Hasta el momento sí, mañana tengo junta con Martino y Torrado para definir las últimas listas, al parecer con Lainez no habría problema de ser cedido, es la última información que tengo y espero mañana confirmar que sea parte de este proceso y aspirar a Juegos Olímpicos”, comentó el estratega al término del empate entre el Tri y Arabia Saudita en Marbella, España.

Jimmy Lozano también habló sobre el porqué no incluyó a Andrés Guardado en la prelista de 50 jugadores para ir a los Olímpicos, a pesar de que el veterano mediocampista había expresado sus deseos ser uno de los tres refuerzos.

Andrés es un referente del futbol mexicano, un gran jugador. Hay una lista que se tenía que hacer al momento y al final no nos decía mucho porque la podíamos cambiar. Estamos en negociaciones con Gerardo Martino, sabemos que hay jugadores que tiene ilusiones de estar acá, Andrés es de los mejores y el gran capitán de nuestra selección”, indicó.

Lozano elogió la calidad de la generación de jugadores mexicanos menores a 23 años y sentenció que algunos “tendrán una última oportunidad” para entrar en la lista final de Tokyo 2020.

“Únicamente nos falta Kevin de que participe y trataremos de escoger lo mejor posible. Es una selección capaz, todos serían titulares. ¿Se va a quedar gente, claro? Acá tenemos 24, Santi Giménez está lesionado y no participará.

"Todos sabemos que hay muchos jugadores que dan la edad y más los tres refuerzos que están con la mayor, hace que el grupo sea muy reducido, hay quien ha levantado mucho su nivel y otros tendrán una última oportunidad a aspirar a estar en ella”, finalizó.

¡Emotivo! Tokyo 2020 espera a los refugiados para Juegos Olímpicos