Diego Lainez no siente el peso en sus hombros con el Tri para Tokyo 2020

El zurdo recordó cómo vivió la conquista de la medalla de oro para México en Londres 2012.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Diego Lainez considera que México está para competir y ganar la medalla de oro en futbol durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 .

"Es la mentalidad que tenemos. Yo creo que es para lo que se ha preparado este grupo. Es para lo que trabajamos y para lo que está este equipo hablando", expresó el mediocampista.

Por otro lado, no considera cargar con el peso del Tri en sus hombros ya que resalta la colectividad y no pone a ningún jugador por encima de otro.

"Yo creo que si la gente se enfoca un poco en ti, es algo bueno, pero de este equipo se enfoca más en lo colectivo. Todos tenemos la misma responsabilidad, todos nos sentimos parte, sabemos que cualquiera puede estar en el campo.

Me quedo con todos porque somos una familia, estamos muy unidos y no pienso que uno va a ser más importante que todos. Creo que todos vamos a ir para el mismo lado y vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para sacar adelante todo", expresó el futbolista zurdo.

Actualmente tiene 21 años, pero cuando le tocó ver al Trí Olímpico colgarse la medalla de oro en Londres 2012 contaba con 12 años y recordó la manera en cómo lo vivió y disfrutó.

"Estaba en mi casa, con mis papás y tomando fotos ahí frente a la tele. Yo creo que fue una experiencia súper bonita que nos hicieron vibrar a todo el país, enseñándonos que sí se puede si lo queremos realmente", concluyó Lainez.

Lainez no es el único que ve al Tri capaz de competir, pues el propio André Pierre-Gignac, primer rival del conjunto mexicano, catalogó como un "equipazo" a los dirigidos por Jimmy Lozano .

La Selección Mexicana debutará este jueves ante Francia el próximo jueves 22 de julio a las 3:00 am, tiempo del Centro de México.

¡Buenas noticias para el Tri tras mal pasaje con 'Chucky' Lozano!