Dick Pound: "Habría sido imprudente inaugurar Tokyo 2020"

El miembro del Comité Olímpico Internacional celebra la decisión de postergar los Olímpicos.

TUDN.MX
logo

Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), comentó que "habría sido imprudente" celebrar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en el contexto de la pandemia del coronavirus.

"Lo que se hizo fue adelantar un año; los Olímpicos de 2022, es decir los de Invierno en China se disputarán en 2022 y después París en 2024 para regresar al calendario oficial", comentó Pound.

Pound destacó que si bien las acciones preventivas para combatir el contagio por COVID-19 varía en cada nación, lo importante es haber tomado la decisión de no arriesgar las vidas de atletas, entrenadores, staff, voluntarios y espectadores de los Olímpicos.

"Sin importar el espectro político, este es un probema real y si miras las cifras de casos emergentes todos los días es muy claro que habría sido impertinente insistir en intentar mantener los Olímpicos para julio de este año. Es la decisión que tomamos en el COI, en conjunto con las autoridades japonesas, que reconocen la misma problemática".

Tokyo 2020 se llevará a cabo, a más tardar, en el verano de 2021 como lo aseguró Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe.