Deportes que han estado siempre presente en los Juegos Olímpicos

Hay disciplinas que perduran en el tiempo en los Juegos Olímpicos.

MARK CUBE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A lo largo de su historia hay deportes como el béisbol que han dejado de formar parte de los Juegos Olímpicos y después han vuelto a escena, como en Tokyo 2020 donde habrá nuevamente competencia en los diamantes.

Desde los nueve deportes que inauguraron la era moderna en las Olimpiadas en Atenas 1896 hasta los 28 que estuvieron presentes en Río de Janeiro 2016 hay solamente cuatro que han perdurado en el tiempo, que por ninguna razón han desaparecido para darle cabida a otras disciplinas y que quizás desconozcas.

Deportes en los Juegos Olímpicos desde 1896

  • Atletismo: es la disciplina que más ramas tiene con 47. Desde 100 metros planos, a carrera de relevos, pasando por salto triple o salto de jabalina. Es indispensable para una celebración de esta índole, pues su aporte es muy grande dentro del universo olímpico. Su historia en los juegos es mítica.
  • Esgrima: desde tiempos ancestrales cuando el arte de la lucha se practicaba en los años de la edad media hasta la actualidad, transformada en un arte que quizás no es tan mediático pero que persiste en el tiempo.
  • Gimnasia: siempre ha sido olímpico. Desde la gimnasia artística con exponentes de la talla de Nadia Comaneci, hasta la de trampolín o la rítmica. Todo un deleite para el espectáculo y para la coordinación que muestran sobre el acolchado ante la atenta mirada de los jueces que evalúan.
  • Natación: la piscina también ha estado presente siempre en los Juegos Olímpicos. Después del atletismo, es la que más ramificaciones tiene y la que más medallas ha aportado en la historia. La natación sincronizada, el salto de trampolín y el waterpolo se desarrollan también en el entorno de los deportes acuáticos.