Definidos los Cuartos de Final del futbol femenil en Tokyo 2020

Estados Unidos acabó segundo en su grupo y enfrentará a Holanda en la siguiente ronda en Olímpicos.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El torneo de futbol femenil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 concluyó su fase de grupos y dio la sorpresa con Estados Unidos, vigente campeón del mundo, tras acabar segundo en su grupo y se medirá a Países Bajos.

Brasil, que es la actual campeona en la justa olímpica, también acabó segunda en su sector y enfrentará en Cuartos de Final a Canadá. Como mejores terceros lugares avanzaron Australia y Japón.

China sufrió una dolorosa derrota que le impidió meterse como una de las mejores terceros lugares, luego de caer 8-2 frente a Países Bajos, que ganaron su grupo a las brasileñas.

Estados Unidos no pudo pasar del empate 0-0 con Australia y con ello acabó con cuatro unidades en el Grupo G, donde lo ganó Suecia con paso perfecto y que cerró la fase de grupos la mañana de este martes con victoria de 0-2 a Nueva Zelanda.

Reino Unidos, Canadá y Japón avanzaron por el Grupo E, con siete, cinco y cuatro puntos, de manera respectiva; en el sótano se despidió Chile, que junto a Nueva Zelanda fue de las selecciones que no sumaron puntos en este torneo.

Los Cuartos de Final se jugarán el próximo viernes 30 de julio a las 3:00, 4:00, 5:00 y 6:00 AM, tiempo del centro de México.

Así se juegan los Cuartos de Final en el torneo femenino de Tokyo 2020:

Gran Breña vs. Australia
Suecia vs. Japón
Países bajos vs Estados Unidos
Canadá vs Brasil


Pink paga multa de equipo femenil noruego sancionado por usar shorts y no bikini