Debut y despedida para Rut Castillo en gimnasia rítmica; queda fuera de Tokyo 2020

La mexicana hace historia al ser la primera gimnasta en participar en esta modalidad en unos Juegos Olímpicos

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La mexicana Rut Castillo debutó en la gimnasia rítmica dentro de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 , siendo además la primera ocasión en la que México participa en esta modalidad en una justa veraniega, en la ronda clasificatoria múltiple individual.

A sus 30 años, la nacida en Jalisco y representando al estado de Nuevo León, quedó fuera de los 10 lugares de 26 gimnastas, que buscaban un boleto rumbo a la pelea por las preseas.

En su presentación, acompañada por 'El Triste', canción que inmortalizara 'El Príncipe de la canción' José José, con el primer aparato, la pelota, en la rotación 1 obtuvo una puntuación de 22.700, que la ubicó en el lugar 16, recibiendo una pequeña penalización por mal rodamiento con el brazo de la esférica.

Para la segunda rotación, con aro, su calificación fue de 22.350 puntos; en la tercera y penúltima rotación su puntaje fue de 16.200 con listones como tercer aparato.

En la cuarta y última rotación, con las mazas, obtuvo 21.500 puntos, con otra pequeña penalización, ya que en la última rutina, se le escapa de la mano una de las clavas, significando quedar fuera de sus primeros Juegos Olímpicos, luego de una sumatoria total de 82.750.