Dardo de Gignac contra directivos tras fracaso francés en Tokyo 2020

El goleador de Les Bleus en Juegos Olímpicos dijo que no se arrepiente de haber ido.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El goleador de Francia en Tokyo 2020 André Pierre Gignac , sentenció que los galos no llevaron un equipo para competir en Juegos Olímpicos, por ello finalizaron terceros en el grupo con once goles en contra y apenas cinco a favor. Francia perdió 4-0 con Japón en el último partido del grupo.

“No hay excusas, pero hoy vimos a un equipo en casa que quiere ganar los Juegos y que trajo un grupo grande, como lo hizo México. Estuvimos hasta la mitad de estos juegos, el segundo contra Sudáfrica (4-3, domingo). Cuando te comes once goles no es fácil y hemos visto que tomarse los Juegos en serio es importante. Duele, porque este grupo quiere y da muchas cosas y al final no hay nada para nosotros porque los demás son mejores”.

Además, resaltó que en España se nota el patriotismo al llevar seis jugadores que participaron en la Eurocopa y con eso competir por una medalla dorada en Tokio, a diferencia de Francia, cuyos clubes se negaron a prestar futbolistas.

“Ni siquiera tengo un mensaje porque para 2024 tendrán el equipo y los jugadores adecuados, porque serán liberados ya que estamos en Francia. Cuando vemos aquí a seis jugadores de la selección española, que fue a las semifinales de la Euro, vemos a los patriotas y a los que... No, es terrible... pero no hay excusas, porque dije que me iba al fuego con estos chicos”.

Gignac no lamenta haber ido a Tokyo 2020 a pesar de que el equipo francés iba limitado en cuanto a jugadores, pues dice que era la competencia que le faltaba por disputar con su selección.

“Desde el principio, he estado con este grupo, no cambiaría lo que hemos pasado juntos por nada en el mundo, pero vamos a decir que nos metieron en un pequeño lío. Pero las máximas autoridades les darán palmadas en los dedos y no habrá palos en las ruedas en 2024”.

Djokovic y Gignac se encuentran en la Villa Olímpica