Daniela Torres dio la marca olímpica para Tokyo 2020

La queretana participó en el maratón del Tuscany Camp en Italia.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La mexicana Daniela Torres dio la marca olímpica para Tokyo 2020 tras finalizar en la decimoquinta posición del Maratón del Tuscany Camp en Italia donde la keniana Angela Tanui impuso el récord del evento.

La fondista queretana dejó las carreras de cinco mil metros para enfocarse a la maratón y este domingo cruzó la meta dejando un registro de 2 horas 28 minutos y 55 segundos con lágrimas en los ojos, de acuerdo al comunicado del Comité Olímpico Mexicano.

La competencia se disputó con bastante humedad causada por la lluvia de la noche del sábado, lo que dejó el piso mojado y además un poco de neblina durante la carrera.

“No todo son resultados, somos humanos y eso vale mucho más”, declaró Enrique Hernández, su entrenador.

Hernández además expresó: “No se si la marca te de para estar en los juegos olímpicos porque hay que respetar a las otras atletas que buscarán la marca en las próximas semanas, pero esta satisfacción de hoy nadie me la quita y a tí menos”, puede leerse en el comunicado oficial.

Daniela se une a Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez como las tres maratonistas que han marcador tiempos en maratón por debajo de las 2 horas 59 minutos y 30 segundos, tiempo que exige World Athletics para lograr la cuota olímpica rumbo a la competencia en Japón.

Por su parte, la keniana Angela Tanui dejó un registro de 2 horas con 20 minutos y 08 segundos para imponer el récord del evento y en el podio le acompañaron Purity Jegich, también de Kenia, quien registró 2 horas 22 minutos y 46 segundos y la etiope Gebiyanesh Ayele, quien paró los cronos en 2 horas 23 minutos y 23 segundos.

¡Quieren público en Tokyo 2020!