Daniela Campuzano, mejor latinoamericana en bici de montaña

Suiza acapara los tres primeros lugares generales que encabezó Jolanda Neff.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Suiza acaparó los tres primeros lugares del Ciclismo de Montaña en la prueba de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 , pero la mexicana Daniela Campuzano fue la mejor latinoamericana en la competencia repitiendo su resultado de Río 2016, como 16a de la tabla general.

La mexicana logró circular en el trazado en 1 hora con 22 minutos y 50 segundos, siete minutos y 4 segundos por detrás del primer lugar, la Suiza Jolanda Neff.

El circuito de Izu, de por sí muy técnico y complicado, presentaba todavía mayor dificultad mojado por la lluvia que trajo el tifón Nepartak. Por dicho motivo el recorrido se redujo en una vuelta para dejarlo en 20,5 kilómetros.

La competencia para Campuzano no fue sencilla pues tuvo que recuperarse de perder varias posiciones cuando en el inicio se fue al lugar 34.

La recuperación fue paulatina para recuperar terreno y meterse entre las veinte de cabeza.

Su trabajo se fue asentando para lograr meterse a la posición 16 en la que terminó finalmente su carrera y convertirse en la mejor latinoamericana colocada en la tabla final de posiciones. La más cercana fue Sofía Gómez de Argentina, quien finalizó en el lugar 23.

La exhibición del equipo suizo fue impresionante desde el principio. Jolanda Neff, octava en Río 2016 y campeona mundial de cross al año siguiente, se fue por delante desde la primera vuelta, perseguida por sus compatriotas Indergand y Frei.

Por su parte las Suizas hicieron una faena de equipo para copar las tres primeras posiciones generales con Jolanda Neff como campeona olímpica y su tiempo total de 1:15.46 adelantando por más de un minuto a Sina Frei y Linda Indergard, sus compatriotas que la acompañaron a recibir las medallas en el podio olímpico.

Paola Espinosa felicitó a Orozco y Agúndez y los memes la tundieron