Dani Alves busca revancha ante México en Final de Tokyo 2020

El veterano de 38 años se dice un admirador del futbol azteca por su escuela y estilo de juego.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dani Alves, capitán de la Selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 , reconoce el futbol de México porque además del nivel mostrado en su debut ante Francia , se dice un gran admirador de ese tipo de estilos de juego.

"Nosotros tenemos que hacer nuestro camino, siempre con el ojo puesto en los adversarios del otro Grupo. Sabemos de México, yo los respeto, es una escuela que me encanta, es una escuela que trata bien el balón, de las escuelas que tratan bien el balón yo soy un enamorado de ellas", indicó Alves.

Tanto la Verdeamarelha como el Tri iniciaron con victoria y para Dani Alves sería especial tener una revancha por la final perdida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante los mexicanos.

"A veces se da, ojalá podemos llegar otra vez a esa Final (contra México), pero es un camino muy largo donde aún tenemos cosas por corregir", declaró Alves.

A pesar de contar con 38 años, para el brasileño, ganador de 45 títulos en toda su carrera futbolística, era importante participar en un evento de esta magnitud y anhelaba este momento que vive en Tokio.

"Soñaba con representar (a Brasil) en competencias como esta, pero estoy agradecido con Dios, siempre nos da más de lo que pedimos. Estoy teniendo oportunidad de representar a mi país, a mi gente, y esta camiseta que es tan especial para nosotros los brasileños", finalizó el futbolista polivante.

Brasil tuvo una presentación autoritaria tras haber goleado por 4-2 a la Selección de Alemania. Para la segunda fecha se medirán ante Costa de Marfil el próximo domingo 25 de julio en punto de las 3:30 am, tiempo del Centro de México.

Brasil tiene susto, pero terminar por ganar a Alemania