Daiki Hashimoto es el campeón olímpico de gimnasia más joven

El japonés se colgó la medalla de oro en gimnasia artística; China y Rusia le escoltaron en Ariake.

EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El japonés Daiki Hashimoto se proclamó campeón olímpico de gimnasia, el más joven de la historia, cuando le faltan diez días para cumplir 20 años.

En la final del concurso completo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 , que empezó dominando, tuvo que superar un bache a mitad de competición y esperar al último ejercicio del último aparato, en la barra, para asegurarse el oro.

Hashimoto sucede en la lista de campeones olímpicos a su compatriota Kohei Uchimura, oro en Londres 2012 y en Río 2016 y que solo ha competido en Tokio en el ejercicio de barra.

Ganó con 88,465 puntos, por delante del chino Xiao Ruoteng (88,065) y del ruso Nikita Nigornyy (88,031), vigente campeón mundial.

Xiao estuvo imperial: en las sueltas, en los giros, en los cambios de presa, en la salida. 14,066 fue recibido con asombro. Cinco sueltas vertiginosas y una salida perfecta. Se vio ganador y celebró antes de la nota como si ya la conociera.

Nikita Nagornyy, campeón mundial individual y absoluto en 2019 y desde hace dos días también oro olímpico con Rusia debió conformarse con el bronce.

Mientras dormías: Actividad del 28 de julio en Tokyo 2020