Caso de covid-19 de saltador de EEUU manda a cuarentena a australianos

El bicampeón mundial de salto con garrocha Sam Kendricks dio positivo por covid-19 y se perderá la competencia en Tokyo 2020.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El equipo de atletismo de Australia fue puesto en aislamiento debido a un caso de covid-19 del saltador de garrocha estadounidense Sam Kendricks, vigente bicampeón mundial de la prueba, quien fue dado de baja de la competencia.

The Sydney Morning Herald reportó que ante el caso positivo, se le pidió a todo el equipo de atletismo de Australia que se aíslen en sus habitaciones de la Villa Olímpica ante el temor de un brote de contagios, ya que un saltador de ese país fue reportado como contacto cercano de Kendricks.

“Los miembros del equipo australiano de pista y campo están sometiéndose a pruebas, alineados con los protocolos del equipo olímpico de Australia”, confirmó el Comité Olímpico Australiano.

Se va uno de los favoritos al podio

Kendricks, de 28 años y quien fue medalla de bronce en Río 2016, estaba entre los candidatos para pelear la medalla de oro con el poseedor del récord mundial, el sueco Armand ‘Mondo’ Duplantis.

Después de los Olímpicos , Kendricks se impuso en los Campeonatos Mundiales Londres 2017 y Doha 2019.

La organización de Tokyo 2020 reportó 24 nuevos contagios de covid-19 entre el personal de los Juegos, incluidos tres atletas, en esta jornada.

Kendricks fue llevado a un hotel para ser puesto en cuarentena, informó el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos.

Delegación mexicana en Tokyo 2020

Delegación mexicana en Tokyo 2020

MEXSPORT

1 / 8