Corea del Sur 3-6 México, Tokyo 2020: Video, goles y resumen

Dobletes de Córdova y Henry Martín impulsaron la goleada ante los asiáticos.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Tri Olímpico despedazó a Corea del Sur en los Cuartos de Final de Tokyo 2020 y avanzó a la pelea por las medallas donde enfrentará a Brasil por el pase a la Final del torneo. Dobletes de Henry Martín y Sebastián Córdova impulsaron la goleada .

Tuvieron que pasar 73 años para que México volviera a marcarle a Corea del Sur en Juegos Olimpicos , algo que no ocurría desde Londres 1948 con Cárdenas, Figueroa y Ruiz. Henry Martín rompió esa sequía y encaminó el primer triunfo mexicano sobre los asiáticos en Juegos Olímpicos.

Vino entonces el empate de Corea, con un golazo al ángulo, pero de inmediato reaccionó México con asistencia de Alexis Vega al espacio para un Luis Romo que en el mano a mano fue infalible.

El tri tomó el mando del juego y vino un penal que Sebastián Córdova cobró impecable para poner el tercero en el marcador y celebró como Cuauhtémoc Blanco a La Volpe en 1999 durante la Pre-Libertadores.

Corea del Sur reaccionó en el segundo tiempo y se pusieron 3-2 con otro golazo. Pocos minutos pasaron y en un centro al área Henry Martín volvió a marcar de cabeza para sellar su doblete. Ya lleva tres tantos en Olímpicos.

La fiesta no acabó ahí, porque Diego Lainez entró de cambio e hizo una jugada alucinante por derecha, puso centro para el 'Mudo' Aguirre que mandó a guardar el esférico a la red y decretar la goleada.

Córdova celebra gol ante Corea al estilo Cuauhtémoc Blanco