Córdova festeja gol contra Corea al estilo de Cuauhtémoc a La volpe

El jugador del Tri Olímpico marcó gol de penal y replicó la celebración de Blanco.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sebastián Córdova marcó el tercer gol ante Corea del Sur en Tokyo 2020 y festejó al estilo de Cuahtémoc Blanco cuando se burló de Ricardo Antonio La Volpe en un duelo contra el Atlas cuando jugaba en América. El jugador del Tri olímpico ya había homenajeado a su ídolo en un clásico contra Chivas junto a Henry Martín .

Fue al minuto 39 cuando Córdova cobró un penal de buena manera y ante el gol decidió tirarse al pasto y posar con la cabeza recargada sobre su mano, mientras miraba a su rival en los Cuartos de Final de Juegos Olímpicos.

Este festejo ocurrió un 29 de septiembre de 1999 en la Pre-Libertadores rumbo al torneo del año 2000 y América lo ganó 2-0 en el estadio Azteca con doblete de Cuauhtémoc Blanco. En el segundo gol corrió a plantarse frente a la banca de La volpe y posó de la misma forma y soltó una mueca de burla.

Tras burlarse de La Volpe, América pagó la visita al Atlas en el Jalisco y los Rojinegors los aplastaron 6-3 para cobrarse la derrota inicial y la burla de Cuauhtémoc Blanco, quien recibió un duro castigo del equipo de La Volpe.

En el América contra Chivas del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX en Guadalajara, Córdova y Henry Martín emularon festejos del Cuau mientras goleaban 3-0 al Rebaño Sagrado, tradición que el nuevo "10" del América siguió en Olímpicos.

América presume a Córdova como su nuevo '10'