Confirman primer positivo de COVID-19 en la Villa Olímpica

El comité organizador de los Juegos Olímpicos afirmó el hecho a una cadena pública de Japón.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo 2020 confirmó este sábado el primer positivo en COVID-19 entre los residentes que se encuentran en la Villa Olímpica, según adelantó la cadena pública japonesa NHK.

Según fuentes consultadas por dicho medio, no se trata de un deportista, aunque tampoco se reveló el nombre ni el país de la persona involucrada con el caso de coronavirus. Lo que sí se sabe es que no es de nacionalidad japonesa.

Es el primer positivo confirmado entre los equipos que se encuentran en el complejo residencial situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio.

El caso se dio a conocer cuando quedan seis días para la ceremonia de inauguración del evento, en un momento de pleno rebrote de contagios en el área de la capital japonesa.

Los organizadores se encuentra recopilando la información sobre los contactos cercanos de la persona afectada, dijo su director ejecutivo, Toshiro Muto, al ser preguntado este sábado en una rueda de prensa por la seguridad de la Villa Olímpica.

"Estamos tomando medidas firmes contra la covid, incluso dentro de la Villa. Además, los atletas en principio deben someterse todos los días a test y ahora que ha habido un positivo, se aislará inmediatamente a esa persona", señaló Muto al resumir las medidas de prevención principales adoptadas por la organización.

Días antes se dio a conocer que la ceremonia de inauguración tendrá solo mil asistentes al Estadio Nacional de Japón en Tokio, sin contar con los atletas que participarán en el evento el próximo 23 de julio.

Incluso, algunas de las medidas precautorias debido a la pandemia de COVID-19 es la de la entrega de medallas, pues los atletas que suban al podio recibirán sus preseas, pero deberán colgárselas por sí mismos para evitar contacto.

Tri Olímpico ‘asalta’ Tokio con la medalla de oro en mente