Condiciona Ana Guevara la beca a Donovan Carrillo

La directora de Conade señaló que el monto dependerá del campeonato que tendrá en marzo.
Lead
Twitter Conade
Donovan Carrillo estuvo en las instalaciones de Conade junto a la directora Ana Guevara.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Este miércoles Ana Guevara, Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), recibió a Donovan Carrillo y no le aseguró mantener la beca de 30 mil pesos al patinador mexicano.
Donovan destacó en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 y pese a ello, Guevara señaló que su beca estará sujeta a los resultados del Campeonato Mundial de la especialidad que se celebrará en Francia durante el mes de marzo.
"Todavía tiene que ir al Mundial y tendríamos que ver cómo culmina esta competencia para decidir qué monto de beca se ajustaría. En este momento Donovan sigue teniendo los 30 mil pesos, que el fue criterio que se utilizó para los clasificados a Juegos Olímpicos. Después del Mundial ya veremos cuál es su monto", sentenció la Directora de Conade.
"Ya hablé con él, le dije cuál es la dinámica de estas nuevas reglas de operación y será el ranking a final de cuentas lo que lo determine, pero en este momento no hay ningún impedimento para que Donovan siga con esos apoyos, agregó.
Carrillo de 22 años de edad fue el único latinoamericano en pasar a la fase final del patinaje artístico sobre hielo. Además cortó una racha de 30 años sin que un mexicano estuviera en dicha competición.