Conade puede reducir beca a Donovan Carrillo

Pese a histórica actuación, el apoyo al patinador puede ir de 30 mil a los 6 mil pesos mensuales.
Video:La Conade puede reducir el apoyo a Donovan Carrillo
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Pese a una destacada actuación de Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, la beca que recibe el patinador de parte de la Conade que preside Ana Gabriela Guevara, puede reducir su beca de 30 mil a 6 mil pesos mensuales.
Más allá de lograr lo que ningún mexicano en la historia, existe un asunto que por resultado le puede afectar al apoyo que recibe para poder entrenar en su deporte y es que como no terminó entre los primeros ocho lugares, se puede activar ese estatuto que puede provocar un cambio en el apoyo económico que recibe.
El jalisciense tiene apenas dos años recibiendo la beca mensual de parte de la Conade que asciende a los 30 mil pesos mensuales.
El estatuto de la Conade que se apega directamente a los resultados que reciben los atletas indica que si no se clasifica entre los primeros ocho, con su resultado final de 22º de la competencia, Donovan Carrillo puede ver, si se activa el estatuto, mermado su apoyo para seguir entrenando.
A principios de este año la Conade dio a conocer los tabuladores para las becas ordinarias y en el caso de los atletas olímpicos se pudo ver que quienes quedan en el sitio 16 pueden recibir nueve mil pesos, pero quienes ganan el primer lugar pueden recibir hasta 55 mil pesos mensuales.
Quienes hayan obtenido una plaza a Juegos Olímpicos o Paralímpicos reciben 30 mil pesos mensuales y posteriormente, el monto de la beca se retabulará de acuerdo al resultado obtenido al momento del evento objeto de la beca.
De acuerdo a información del periódico Reforma del 10 de febrero de 2022, Ana Gabriela Guevara podría hacer una excepción evaluando ciertos factores de acuerdo a los nuevos estatutos de la Conade en una propuesta de la Dirección General de la Conade y bajo el análisis del Subdirección de Calidad para el Deporte.
Video: ¡Histórico! Donovan Carrillo finaliza su participación en Beijing 2022