Comité Olímpico Internacional decidirá futuro de Tokyo 2020 en cuatro semanas

Después de semanas de asegurar que los Juegos Olímpicos no cambiarán de fecha, el COI confirma que analiza escenarios.

logo

El Comité Olímpico Internacional cedió a la presión de numerosas federaciones nacionales y contrario a su postura previa, analiza escenarios para postergar los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

"El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional enfatizó que la cancelación de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 no solucionará ningún problema ni beneficiará a nadie, por eso la cancelación no es una opción."

Previamente, los organizadores y el propio presidente del COI, Thomas Bach, aseguraron que no había intenciones de modificar las fechas originales de los Juegos (24 de julio al 9 de agosto).

"Junto con todos los implicados hemos empezado a detallar discusiones para completar nuestra evaluación del rápido desarrollo de esta situación sanitaria a nivel mundial y el impacto en los Juegos Olímpicos, incluyendo el escenario de posponerlos.

Publicidad

"Estamos trabajando fuertemente y tenemos confianza de que concluiremos estas pláticas en cuatro semanas."

Esta semana federaciones de Estados Unidos (natación y atletismo), España y otros países se unieron al llamado de postergarlos por la salud de los atletas y para asegurar que lleguen en la mejor forma posible.

Debido a la cuarentena por coronavirus miles de atletas han entrenado fuera de instalaciones y torneos previstos como parte de su preparación quedaron cancelados.

Incluso había incertidumbre pues quedaban pendientes decenas de torneos clasificatorios para los Tokyo 2020.

Publicidad

Entre las versiones rumoradas como solución está la postergación de los Juegos a noviembre de 2020, verano de 2021 o verano de 2022.