¡Comienza el recorrido de la antorcha olímpica de Tokyo 2020!

El fuego olímpico inicia su recorrido desde la simbólica prefectura de Fukushima hasta llegar al Estadio Nacional de Japón.
¡Inicia la antorcha olímpica su recorrido por Japón!
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El fuego olímpico comenzará a alumbrar a Japón en su recorrido que inicia con la antorcha olímpica desde la prefectura de Fukushima hasta el Estadio Nacional de Japón en Tokio, sede principal de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En la ceremonia de comienzo del recorrido de la antorcha olímpica se encendió el pebetero de celebración y de inmediato comenzó la travesía de la llama por las calles de Fukushima.

La primer relevista fue la futbolista japonesa Azusa Iwashimizu, ganadora del Mundial Femenil en 2011 y medallista olímpica en Londres 2012.

El encendido del pebetero de Tokyo 2020 será el 23 de julio y se apagará el 8 de agosto próximo.

La antorcha olímpica recorrerá las 47 prefecturas de Japón y estará en promedio dos o tres días en cada una de ellas y serán cerca de 10 mil portadores de la llama.

Desde el año pasado la llama olímpica llegó a territorio japonés; sin embargo, se pospuso su recorrido un año después debido a la pandemia de coronavirus que incluso aplazó el magno evento.

La segunda ciudad en donde se lleve la antorcha olímpica es Tochigi y el 9 de julio llegará a Tokio para cerrar su recorrido hasta el 23 de julio, cuando se dé la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Ve aquí el recorrido completo.

Ya hay fecha para el sorteo de Tokyo 2020