¡Clavados de bronce! Orozco y Agúndez suben al podio en sincronizados

Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez obtienen el bronce en clavados sincronizados de plataforma 10 m., detrás de China y EEUU.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez le dieron a México su segunda medalla en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, con el bronce en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

México acumuló 299.70 puntos, solo detrás de China y Estados Unidos, oro y plata respectivamente.

Para Orozco es la segunda presea olímpica en categoría mayor, junto a la plata de Londres 2012 en la misma prueba.

Una medalla sorpresiva para la delegación mexicana, toda vez que Canadá, campeonas panamericanas, y Malasia, entre las favoritas a pelear por las medallas, fallaron ejecuciones, mientras que Orozco y Agúndez mostraron constancia en sus puntuaciones.

México entró a la última ronda en cuarto lugar, detrás de Japón, a un punto de distancia. Las tricolores saltaron justo antes de las anfitrionas y el toque de drama llegó con las calificaciones de la ejecución final, cuando un 6 de un juez provocó una mueca de desaprobación de Orozco.

Sin embargo, las japonesas Matsuri Arai y Minami Itahashi fallaron, especialmente en la sincronización, y dejaron escapar el podio para dárselo a las mexicanas.

Alejandra Orozco, multimedallista

Con 24 años de edad, Alejandra Orozco es la cuarta clavadista mexicana que consigue dos o más medallas en Juegos Olímpicos.

Joaquín Capilla alcanzó un oro, una plata y dos bronces; Germán Sánchez tiene dos platas y tanto Paola Espinosa como Orozco suman una plata y un bronce.

Además, Alejandra Orozco tiene una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 en clavados mixtos.

Delegación mexicana en Tokyo 2020

Delegación mexicana en Tokyo 2020

MEXSPORT

1 / 8