Clavadistas combinan y compiten con jóvenes por boleto a Tokyo

Una nueva generación de clavadistas lucha por un boleto a Tokyo con los consolidados.

logo

México tiene al momento seis plazas de clavados para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, sin embargo, la lucha para ocupar una de ellas se intensifica entre jóvenes y experimentados.

Yahel Castillo, de 32 años, aspira a ocupar la plaza de clavados de trampolín 3 metros sincronizados con Juan Celaya, de 21 años.

"Es como aprobar el examen de titulación... No sé si sean mis últimos Juegos Olímpicos, pero quiero traer una medalla olímpica para mi, para México. Para (Juan) sería un excelente comienzo porque le quedan muchos ciclos olímpicos", comentó Yahel, quien ya participó en Beijing 2008 y Londres 2012.

Por otro lado, Germán Sánchez, doble medallista olímpico, puede hacer dupla en plataforma de 10 metros con Iván García - con quien logró la plata en Londres 2012 - o con Kevin Berlín.

Publicidad

"Los jóvenes que hoy están en plataforma de 10 metros están muy fuertes, el próximo selectivo va a muy cerrado. Tenemos muchos años que no se veía una competencia tan cerrada", opinó el también medallista de Río 2016 en la prueba individual.

Los clavadistas entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de cara a la Serie Mundial de Clavados el 28 de febrero, el selectivo nacional en marzo y la Copa del Mundo.