Chukwuebuka Enekwechi debe lavar a mano su uniforme en Tokyo 2020

El atleta nigeriano no se indignó de lavar su único jersey que tenía tras avanzar a la Final de lanzamiento de bala.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El nigeriano Chukwuebuka Enekwechi rompió las redes sociales luego de que presumiera en un video que debió lavar a mano su único jersey que tuvo para competir en lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 .

Enekwechi avanzó a la Final de su disciplina y tras la ronda previa debió lavar su camiseta horas antes de la competencia decisiva.

Sin embargo, el acto no le inmutó, a diferencia de varias críticas de usuarios en redes sociales que calificaron el acto como algo indignante.

"Estoy feliz de haber llegado a la final y puedo competir de nuevo, algunas personas vienen aquí y compiten una vez y yo puedo competir dos veces, así que participé.

“Inmediatamente después de la competencia en la que todo salió bien estaba sudoroso y lleno de tierra, sólo tenía que limpiar mi camiseta para el día siguiente”, contó en una entrevista.

El video del momento en el que se encuentra lavando su jersey se viralizó a través de tiktok y de ahí en diversas plataformas de redes sociales.

Chukwuebuka Enekwechi quedó, no obstante, en la última posición en la Final de lanzamiento de bala, con un registro de 19.74; el oro fue para el estadounidense Ryan Crouser.

¿La mejor Final olímpica? Espectáculo en lanzamiento de bala