Chivas aporta más anotadores que América en Juegos Olímpicos

Alexis Vega y Uriel Antuna marcaron en la goleada ante Francia en el inicio de Tokyo 2020.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chivas se consolidó como el equipo que más anotadores tiene en la historia de los Juegos Olímpicos, luego de que Alexis Vega y Uriel Antuna marcaran en la goleada 4-1 sobre Francia . América queda en segundo lugar y espera que Henry Martín equilibre la balanza.

En total son seis jugadores del Guadalajara por cuatro de las Águilas los que han marcado en la justa veraniega. Sebastián Córodova lo hizo este día tras un pase milimétrico de Charly Rodríguez al espacio.

Omar Bravo en Atenas 2004 fue el primer futbolista del Guadalajara en anotar. Después llegaron las leyendas dorada de Londres 2012, 'Chatón' Enríquez y Marco Fabián. En Río 2016 Carlos Salcedo hizo el cuarto gol de los futbolistas del Rebaño. Vega y Antuna redondearon la cifra. El 'Canelo' Angulo puede ser el séptimo.

América tiene a sus tres anotadores en épocas más remotas de Juegos Olímpicos, pues el primero en anotar fue Ernesto Sota en Amsterdam 1928, donde Uruguay fue medalla de oro. Javier 'Chalo' Fragoso en Tokyo 1964, justa que vio ganadora a Rumania. Mientras Oribe Peralta en 2016 puso el tercer tanto. Córdova redondeó hoy.

México se verá las caras con Japón y Sudáfrica para el cierre del Grupo A que el Tri comanda tras la goleada, aunque debe esperar el duelo entre los locales y africanos para saber si cierra la jornada en la cima.

Los datos son de Óscar Guevara, estadístico de TUDN, que también recalca que es el segundo encuentro con más goles de México en una justa olímpica, ya que en 1968 le ganaron 4-0 a Guinea, vencieron 4-2 a Senegal en 2012 y el 4-1 a Francia esta mañana.

¿El Tri ya es candidato a medalla olímpica en Tokyo?