China toma precauciones antes de los Juegos Olímpicos de Invierno

El país asiático confinó a 13 millones de personas debido al rebrote de Covid.
Confinan a 13 millones de personas en China en el previo de los JJOO de Invierno
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

China tuvo que tomar precauciones previo a los Juegos Olímpicos de Invierno, debido al rebrote de Covid el país asiático confinó a 13 millones de habitantes y así poder frenar los contagios.

Con nuevas políticas de salud, China redobla esfuerzos por frenar el virus con "tolerancia cero" a pocas semanas de los JJOO de Invierno que inician el 4 de febrero.

Las restricciones en la ciudad nororiental de Xi’an entraron en vigor la noche del miércoles, sin que se sepa cuándo se cancelarán.

Estas son unas de las medidas más duras desde que China impuso el año pasado un confinamiento estricto a más de 11 millones de personas en la ciudad de Wuhan y sus alrededores, donde se detectó por primera vez el coronavirus a finales de 2019.

La política de “tolerancia cero”, que ha provocado confinamientos frecuentes, el uso universal de mascarillas y pruebas diagnósticas a gran escala, no ha sido exitosa del todo. Ha provocado perturbaciones importantes en los viajes y las actividades comerciales, aunque Beijing sostiene que permitió contener en buena medida la propagación del virus.