Chava Sobrino, el mexicano que contribuyó a un bronce para Australia en Tokyo 2020

Clavadista olímpico, el ahora entrenador tiene ya una ilustre carrera en Australia y sumó medalla.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El entrenador Chava Sobrino es un mexicano que se irá de Tokyo 2020 con medalla ya que forma parte del cuerpo de entrenadores de la australiana Melissa Wu, bronce en la Final del trampolín de 10 metros en los clavados.

Sobrino, de hecho, contribuyó a 'arrebatarle' el bronce a una compatriota : Gaby Agúndez, misma que luchó ante Wu hasta la última ronda de la competencia.

Fue justo en el quinto clavado donde se decidió todo en favor de la australiana quien ya tiene años en mancuerna con el mexicano.

De hecho, la propia Wu y Sobrino saben ya lo que es estar en el lugar de Agúndez ya que quedaron en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Londres 2012. La medalla olímpica recién obtenida en Tokyo 2020 no es la primera para Sobrino quien también dio a Australia un bronce en Sydney 2000 en clavados sincronizados femenil en plataforma de 10 metros.

Eso no es todo ya que Chava Sobrino era el entrenador nada más y nada menos que de Matthew Mitcham, el único australiano que se ha atrevido a desafiar a los chinos en la prueba individual desde los 10 metros y obtuvo el oro, por si fuera poco, en Beijing 2008.

Sobrino compitió con México en los clavados de los Juegos Olímpicos Moscú 1980 y también entrenó clavadistas en el país hasta que se mudó a Australia a mediados de la década de los noventas.

¡Otro cuarto lugar! Agúndez se queda cerca del podio