'Charly' Rodríguez adelanta que el Tri encarará Tokyo 2020 como un Mundial

El mediocampista confiesa que existe miedo de contagio en la Villa Olímpica: "Ver a los mejores está cañón".

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Carlos Rodríguez, mediocampista de la Selección Mexicana Olímpica, resaltó la importancia que tiene para el Tri volver a conseguir una hazaña como la de Londres 2012 y refirió que en Tokyo 2020, el conjunto verde se comportará como si fuera un Mundial.

En exclusiva para TUDN, 'Charly' reiteró que la consigna es una medalla para México.

“Tenemos y hablamos con humildad que debemos enfrentar estos partidos como si fuera un mundial, ningún partido será fácil hay que estar concentrados en el tema de comida, descanso, videos, indicaciones, concentrarnos y queremos una medalla, queremos hacer todo y buscarla, conseguirla y llevarla a México”.

Además, ante la contingencia sanitaria, Rodríguez reconoció el miedo que existe por el contagio en la Villa Olímpica y lo difícil que es la convivencia con otros atletas.

“El miedo estará siempre aquí o en México es un tema de salud pero que te contagies ahora después de esperar tanto y que te contagies por algo así pues es muy complicado, tenemos que ser responsables, cuidarnos y venimos a competir nadie se quiere quedar fuera. Es muy diferente el estar solo en un hotel, se hace muy rutinario, estar acá y ver a más deportistas, estando el COVID no tenemos tanta libertad pero ver a los mejores atletas del mundo está cañón, disfrutando todo momento para aprovechar esta experiencia única”.

Por último, pidió no relajarse ante Francia, si bien no llevan a los mejores jugadores disponibles para la magna justa veraniega.

“Al final nosotros tenemos que, la complicación la vamos a poner nosotros, no hay que relajarnos porque no vienen sus mejores futbolistas, creo que cualquiera que venga acá va a querer demostrar su calidad, nosotros tenemos que ir a lo nuestro, estar concentrados, ser responsables, ir partido tras partido y conseguir el primer objetivo que es clasificar”.