Carlos Padilla revela plan para vacunar a 50 jugadores del Tri

El presidente del COM afirmó que se buscará vacunación a jugadores aunque no vayan a Tokyo 2020.
¡Aunque no vayan a Tokyo 2020! Vacunarán a 50 jugadores de prelista olímpica
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), afrmó que buscará la vacunación de los 50 integrantes de la prelista de la Selección Mexicana Sub-23 aunque solamente 18 de ellos vayan a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

En entrevista con Excélsior, Padilla mencionó que prefiere ese escenario a esperarse a saber la lista definitiva, por cuestión de tiempo.

"Platiqué con Yon de Luisa y quedamos de hablar después, para que yo pueda avisarle a Ana Gabriela Guevara, ella como representante de gobierno y de la Conade es quien tiene que hacer la vacunación”, dijo el directivo.

“La Federación tiene hasta el 30 de junio para presentar la lista de 50 jugadores, y a esos 50 hay que vacunarlos. Esta lista será presentada a la FIFA, el organismo nos informará a nosotros a más tardar el 15 de julio quiénes son los 22 jugadores más los tres refuerzos. Entonces no sabemos cuáles de esos 50 van a ser los que integren la lista final. Yo prefiero que se vacune a los 50 jugadores. Porque de otra forma no nos daría tiempo de vacunarlos”, agregó.

Además, Padilla refirió que, en caso de futbolistas en Estados Unidos o Europa, se buscará el apoyo vía los comités olímpicos locales.

“Veremos con los comités olímpicos en los países en donde estén. Es decir, si los jugadores se encuentran en Estados Unidos lo vemos con ellos y no habría ningún problema o si están en España, de igual manera se hace con el comité correspondiente, hay buenas relaciones para que los vacunen en el extranjero”.

México consiguió su clasificación al futbol masculino de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 en el Preolímpico de Concacaf que los dirigidos por Jaime Lozano ganaron en Guadalajara.

¡México levanta el título! Felicidad total tras ganar el Preolímpico