Carlos Padilla espera nuevas fechas de Tokyo 2020 en cuestión de días

El presidente del Comité Olímpico Mexicano también habló de los aspectos positivos de la postergación.

TUDN.MX
logo

Luego de confirmarse la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano calificó como “buena” la decisión que tomó el COI y el gobierno de Japón.

Padilla Becerra también informó que por la inmediatez con la que se dio la postergación por un aviso de la Organización Mundial de la Salud, no se pudo trabajar en las nuevas fechas, mismas que espera conocer en unos días.

“El domingo el presidente del COI se dio 4 semanas para tomar una decisión, pero afortunadamente ya se dio hoy. El presidente del COI y el gobierno de Japón recibieron una alerta de la OMS sobre la rápida expansión del virus y que se tenía que hacer algo y por eso se decidió posponer al 2021.

“Debido a esa inmediatez no se pudo hablar de una fecha concreta, de planeación y todo lo que conlleva que ya se irá dando en el transcurso de esta semana o la otra porque son muchos aspectos que hay que definir”, dijo.

El mensaje de Ana Guevara tras la postergación de los JJOO

El presidente del COM aceptó que la postergación de los juegos tiene más connotaciones negativas que positivas, aunque recordó que a algunos atletas les vino bien el cambio de fecha.

“Hay que ver el lado positivo. Por ejemplo, Iván Sánchez, que es clavadista, tiene una lesión y esto le va a permitir recuperarse. Lupita González concluirá la parte del juicio que tiene pendiente y quizás pueda competir. Hay muchos aspectos positivos, aunque hay muchos que no podemos negar que se complican.

“Las plazas ganadas se van a respetar y las que tengamos ganadas por país, retomaremos una vez que se tenga concluida esta pandemia. Será vital saber cuando se puedan fijar las fechas de los Juegos Olímpicos”, concluyó.

Carlos Padilla busca establecer un nuevo programa de entrenamientos en Japón