Carlos Padilla asegura que Juegos Olímpicos sí se llevarán a cabo

El presidente del Comité Olímpico Mexicano compartió los protocolos para Tokyo 2020 este año.

PATY TERÁN
logo

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, explicó en entrevista exclusiva con Iñaky Arzate para TUDN, que la delegación de México ha estado en constante contacto con la organización de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y aseguró que él confía en que sí se van a llevar a cabo ante la noticia de que podrían cancelarse.

“Con mucha tranquilidad porque hemos tenido mucha comunicación con el presidente del comité olímpico internacional, justo ahora terminamos una reunión con el… los comités olímpicos nacionales de américa y nos ha instruido para que no bajemos la guardia en ningún momento. Los Juegos Olímpicos se van a hacer.

"Esta desafortunada noticia que circuló el día de ayer de nada ayuda en la situación por la cual estamos pasando, pero los atletas saben que nosotros estamos muy comprometidos con ellos y con la organización para poder llevar un equipo competitivo a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año", aseguró.

Sobre los protocolos que ha impuesto el Comité Olímpico Internacional, el directivo aseguró que hay buena organización y una comunicación constante.

"En ese sentido, la vacuna el llevar a cabo antes de abordar el avión que nos llevará a Tokio, las pruebas que sean negativas para poder abordar el avión… al llegar ya a Japón se nos aplicarán unas pruebas rápidas para ver si no fue un falso negativo.

"Ya después sería el izamiento de bandera, las convivencias que noche con noche se tenían anteriormente en otros juegos, y creo que lo más importante no es si se llevan a llevar, sino preguntar cómo se van a llevar… eso es lo más importante", aseguró.

Enrique Burak sobre cancelar los JJOO: “Es la decisión más sensata”