Carl Lewis pide que JJOO se pospongan dos años

El campeón olímpico de atletismo rechazó cualquier intento de cancelar Tokyo 2020.

logo

El estadounidense y nueve veces campeón olímpico de atletismo, Carl Lewis, pidió aplazar dos años los Juegos de Tokyo 2020 y rechazó cualquier intento de cancelarlos por completo.

La leyenda de 58 años le dijo a la estación de televisión KRIV de Houston que respalda los pedidos de aplazamiento por parte de las Federaciones de Atletismo y Natación debido a las interrupciones causadas por la pandemia del coronavirus.

"La mejor parte de eso es que están creando algo de solidaridad en su mensaje", dijo Lewis.

El exestelar velocista señaló que "creo que es realmente difícil para un atleta prepararse, entrenar, mantener su motivación si hay incertidumbre total. Eso es lo más difícil".

Publicidad

"Debido a que es un problema de salud, está más allá del control de todos. Creo que la mayoría de los atletas lo aceptan", agregó.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo están programados para arrancar el 24 de julio, mientras que las pruebas de selección en natación y atletismo de Estados Unidos para determinar las dos delegaciones más grandes del país para el evento están programadas en junio.

Muchos atletas han luchado para continuar entrenando mientras se ven obligados a quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

Lewis pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) que considere retrasar los Juegos Olímpicos hasta el 2022, después de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Publicidad

"Hay algunos atletas que están a punto de retirarse y eso puede doler, pero en realidad, debes concentrarte en lo que servirá mejor a las masas", concluyó.

6 flama olimpica.PNG

La llama olímpica en camino a Tokio

Instagram #Tokio 2020| @Tokio2020

1 / 8